En una sociedad emocionalmente convulsionada como la actual donde pareciera que cada vez más personas buscaran la felicidad en cosas materiales, en lugar de observar y recrearse en el potencial interior, donde muchos de los parámetros culturales dirigen sus reflectores hacia ideales de vida vacíos, superfluos, carentes de sentido – sugiriendo que la felicidad propia depende de otro – se hace indispensable hacer una pausa y re direccionar la mirada hacia dentro de sí para con ello descubrir que, sin importar que tan compleja sea las situación que se enfrente – en nuestro interior hay brillo y es precisamente esta luz la que nos ilumina y guía por la vida.
Es por ello que en esta ocasión quiero reconocer públicamente el más reciente trabajo musical de la cantante Miley Cyrus, titulado Flowers, el cual se constituye en un referente de inspiración no solo para la vida de nuestros jóvenes y adolescentes sino también la de nosotros los adultos. “Puedo comprarme flores, escribir mi nombre en la arena, hablar conmigo durante horas, decir cosas que no entiendes. Puedo llevarme a bailar y puedo sostener mi propia mano. Sí, puedo amarme mejor que tú”, (sic). ¡Hay mucha sabiduría en esta composición lírica!
Es una oda a la resiliencia, una alabanza al poder interior de todo ser. Es una invitación a enamorarnos primero de nosotros mismos y a entender que somos seres valiosos, capaces de afrontar cualquier desafío que la vida nos coloca siempre y cuando cultivemos nuestro interior, siempre y cuando dialoguemos con nosotros mismos y nos apoyemos en momentos complejos, nos consintamos y nos paremos de nuevo. Esto hará que la manera en que las personas enfrentanlos retos diarios, sea radicalmente distinta.
El aprecio personal no es cuestión de vanidad. ¡Es una inversión de altísima rentabilidad! En momentos difíciles, cuando la vida te muestra sus pliegues, pierdes un ser querido, terminas una relación, sufres una desilusión, algunas cosas pierden sentido o te despiden de tu trabajo, es de fundamental importancia enfrentar aquellos recodos con toda la artillería humana. Para ello se requiere invertir dentro ya que es del único lugar de donde podrás extraer el material requerido para construir alternativas efectivas que te permitirán superar esa dificultad, aprender, soltar, avanzar, obtener provecho de dicha experiencia y lograr tus objetivos.
Invito a los Padres de Familia que hoy educamos hijos, profesores de escuelas, colegios y universidades, empleadores y empleados, emprendedores y todo aquel o aquella que quiera avanzar de forma adecuada por la vida, a que escuche en español la letra de esta extraordinaria melodía. Es un mantra de vida. Es una herramienta cargada de buena energía que empodera y, en ese sentido, podría ser el salvavidas, la voz de aliento que muchos requieren escuchar, de manera divertida, no convencional. ¡Este es el tipo de letra que vale la pena oír, tararear y permitir que permee nuestro inconsciente!